3CX WebMeeting – Ediciones y Licencias

WebRTCtEn este artículo voy a tratar de aclarar la información existente sobre 3CX WebMeeting en cuanto a las ediciones que existen y su licenciamiento, ya que se trata de un producto muy interesante de 3CX y del cual, a pesar de estar publicada toda la información, no parece quedar todo claro.

¿ Qué es 3CX WebMeeting ?

El producto 3CX WebMeeting ofrece la capacidad de realizar video conferencias web colaborativas sin necesidad de que los participantes tengan que instalarte aplicaciones aparte. Basta con que puedan usar un navegador tipo Google Chrome (por ejemplo) para acceder a este tipo de video conferencias web. El producto en sí, no es más que un servidor de video conferencias, que dependiendo de donde esté alojado y de como se gestione, estaríamos usando una edición u otra. Las video conferencias web están basadas en la tecnología WebRTC.

¿ Cuántas ediciones existen de 3CX WebMeeting ?

Existen actualmente 3 ediciones diferentes de 3CX WebMeeting. Con cualquiera de ellas, tendremos la posibilidad de realizar las mismas cosas. Las diferencias entre las distintas ediciones radica en como gestionaremos nuestro producto 3CX WebMeeting y en donde estará alojado el servidor. Así pues, estas ediciones son:

3CX WebMeeting Hosted: Esta edición de 3CX WebMeeting supone que el producto estará hosteado en los servidores de 3CX. Tendremos que darnos de alta en la web de 3CX para disponer de 3CX WebMeeting Hosted. La configuración y gestión de esta edición se realiza a través de un portal web al que tendremos acceso una vez dispongamos del producto. Esta edición no requiere tener instalado 3CX PhoneSystem y es totalmente operativa como producto independiente.

3CX WebMeeting On-Premise: Esta edición de 3CX WebMeeting implica que seremos nosotros quienes pongamos la máquina en la cual alojar el servidor de video conferencias. Tendremos pues que descarganos un pack de instalación, montarlo en la máquina elegida y configurar nuestro servidor de video conferencias. La gestión y configuración se hace mediante el uso de la propia máquina, vía web.  Esta edición no requiere tener instalado 3CX PhoneSystem y es totalmente operativa como producto independiente.

3CX WebMeeting como módulo incluído en 3CX PhoneSystem: Esta edición de 3CX WebMeeting es la que viene incluída como módulo dentro de una instalación de 3CX PhoneSystem. Cuando instalas 3CX PhoneSystem tienes la posibilidad de crear y configurar una cuenta de 3CX WebMeeting dentro de la propia consola de configuración de 3CX PhoneSystem. En este caso, la gestión y configuración del producto la hacemos a través de la consola de configuración pero el servidor en si lo tendríamos hosteado por parte de 3CX. Esta edición, obviamente, requiere tener instalado 3CX PhoneSystem

Como veis, existen 3 ediciones bien diferenciadas. Cada una de ellas, tiene un licenciamiento diferente en cuanto a precios.

Acceso a las distintas ediciones

Es posible disponer de una versión free de 30 días de 3CX WebMeeting Hosted a través de este enlace:

3CX WebMeeting Hosted – Versión Gratuita de 30 Días

Os invito a que os creeis vuestro acceso y lo probéis.

Igualmente, si optáis por el uso del servidor On-Premise, podéis acceder a la descarga del mismo a través de este formulario (que es preciso rellenar):

3CX WebMeeting On-Premise

Los pasos para la instalación del 3CX WebMeeting, así como sus requisitos de hardware lo podemos encontrar aquí:

Instalación de 3CX WebMeeting On-Premise

Obviamente, para la instalación de 3CX WebMeeting incluído en 3CX PhoneSystem no debemos hacer nada. Tan solo crear la cuenta desde la consola de 3CX, ya que viene incluido.

Licenciamiento

El licenciamiento de uso de 3CX Web Meeting se basa en el número de conferenciantes simultáneos. Así pues, tendremos licencias de 10, 25, 50, 100 y 250 participantes. Hay que destacar que el precio de cada licencia en cada edición es diferente. Por ejemplo, no cuesta lo mismo una licencia de 50 participantes para 3CX Web Meeting On-Premise que para 3CX Web Meeting Hosted. El listado de precios lo podéis encontrar aquí:

Precios 3CX Web Meeting

En el caso de usar 3CX Phone System, tendremos la posibilidad de disfrutar, de forma gratuita, de una licencia 3CX Web Meeting de la edición incluída en 3CX Phone System. Así pues, en el caso de usar 3CX Phone System V12.5 dispondremos de una licencia de 3CX Web Meeting de hasta 10 participantes. En el caso de usar 3CX Phone System V14, la licencia de 3CX Web Meeting asociada de forma gratuita será de hasta 25 participantes. En ambos casos, estos participantes gratuitos se tienen disponibles mientras dure el contrato de mantenimiento de la licencia 3CX Phone System adquirida.

Hay que destacar que cualquier partner que disponga de una licencia NFR de 3CX, también tiene acceso a 3CX Web Meeting en las condiciones comentadas.

Categorías 3CX, WebMeeting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *